La predicción de ventas mediante la inteligencia artificial para optimizar el ciclo del S&OP. El caso de Simon

La predicción de ventas mediante la inteligencia artificial para optimizar el ciclo del S&OP. El caso de Simon

En este webinar organizado por Dribia, explicaremos cómo implementar una herramienta de predicción de ventas de inteligencia artificial para la mejora del ciclo de Sales & Operations (S&OP). Lo haremos a partir de un caso real: la empresa de fabricación y comercialización de material eléctrico Simon.

Para una empresa de casi 7.000 referencias, el ciclo del S&OP, y en concreto la predicción de ventas, es un proceso crítico y complejo, ya que una mala planificación de producción puede tener un alto impacto económico: tanto por la pérdida de ventas por rotura de estoc cómo per el aumento del estoc obsoleto.

Empezaremos explicando las razones por las que Simon decidió implementar la inteligencia artificial en este proceso y, a continuación, describiremos la solución que hemos implementado, que abarca 4 ámbitos: la automatización de procesos, la estandarización del ciclo del S&OP, la predicción de ventas mediante IA y el análisis para la mejora continua.

Finalmente, explicaremos los retos que hemos tenido que afrontar en el desarrollo de una herramienta tan compleja y los beneficios que esta ha aportado a Simon.

Inscripción: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_MnZDkTrZRu-a46LAXcG9Rw