Puc obrir el meu taller?

El gremi no ha enviat  fins ara cap comunicat a l’espera de tenir informació contrastada. En aquests moments us passem la informació de tres administracions:

La Dirección General de Industria:

Ante la gran confusión creada a lo largo del día sobre el cierre o no de talleres en base a las distintas interpretaciones jurídicas de la orden  Orden 367/2020, de 13 de marzo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad de Madrid, como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), ASETRA ha contactado con la Dirección General de Industria y ha obtenido por escrito la postura de dicha Dirección General que es la que se adjunta y de la que se ha informado a la Policía Municipal (esta mañana cerraba talleres) y a la Dirección General de Seguridad.
 
Buenos días,
 
Según CNAE 2009:
 
45 - No puede abrir todo aquello relacionado con la venta (concesionario), pero sí con el mantenimiento (talleres)
46 - Puede seguir operando
47 - Solo abre lo excepcionado
 
Es decir, los talleres, en su exclusiva actuación de reparación de vehículos, y las ITVs, en su exclusiva actuación de revisión de vehículos, sí pueden funcionar, pero no pueden hacer venta de productos, deben cerrar si tienen cafeterías o minicafeterías o similares, y deben adoptar todas las medidas de protección que se han indicado.
 
Ya lo hemos comunicado a la policía municipal y a la DG de seguridad.
Saludos cordiales,
David Valle Rodríguez
Director General de Industria, Energía y Minas

La Direcció General de Consum de la Generalitat de Catalunya:

Els tallers poden obrir com a servei, tancada part de venda en concessionaris. Però demanant-los que sigui només per atendre cotxes q s’hagin de moure per necessitat imperiosa.

Per últim la Direcció de Treball ens ha comunicat verbalment que els tallers poden operar, en la línia de la Dirección General de Industria.
 

Des del gremi demanem disculpes per retard, conscients de les molèsties que us hem pogut causar, i apel·lem a la responsabilitat dels tallers per fer front la pandèmia a què ens enfrontem.