Inet pone en marcha 115.000 equipos en centros educativos catalanes

Inet pone en marcha 115.000 equipos en centros educativos catalanes

Proyecto consistente en la realización del servicio logístico y de despliegue de 115.000 equipos informáticos en centros educativos de la provincia de Barcelona.

Inet Smart ITC, en colaboración con Telefónica, ha participado en un proyecto para el ámbito educativo en la administración pública, enmarcado en la iniciativa de transformación digital del puesto educativo.

Este proyecto ha consistido en el despliegue y puesta en funcionamiento de un total de 115.000 equipos informáticos portátiles durante 5 meses en centros educativos de toda Cataluña. Además del trabajo de despliegue y activación, el proyecto también conllevaba un trabajo logístico de recogida, preparación y entrega de los equipos previo a la puesta en marcha de éstos.

El proyecto se inició en noviembre de 2020 y desde entonces Inet Smart ITC ha distribuido 95.000 equipos a alumnos y 20.000 a docentes de diferentes de centros educativos de la provincia de Barcelona.

Servicio logístico completo

Para lograr los objetivos, Inet Smart ITC destinó un total de 85 profesionales de forma simultánea entre técnicos de instalaciones y de laboratorio, gestores, técnicos logísticos y transportistas. Asimismo, Inet puso a disposición parte de su flota de vehículos y sus instalaciones de 1.800 m2 en Cornellà de Llobregat, donde realizaron el ciclo logístico completo, incluyendo la clonación y preparación de los equipos.

Durante el proyecto, nuestro equipo de profesionales se desplazó diariamente a los centros educativos para la entrega personalizada de los equipos informáticos a los alumnos, realizando junto a ellos la puesta en marcha y acompañándolos en el proceso.

Sobre Inet Smart ITC

En Inet ofrecen soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de cada cliente, que aumentan su competitividad en el mercado. Son expertos en procesos de despliegue y mantenimiento de infraestructuras tecnológicas y comunicaciones para todo tipo de compañías y sectores. Tienen presencia en todo el territorio nacional y cuentan con más de 25 años de experiencia en el sector. Inet pertenece al grupo Axis Corporate, una firma internacional de consultoría de negocio, fundada por Casimiro Gracia, presidente ejecutivo de la corporación.

Información de contacto